domingo, 28 de julio de 2013

Bizcocho de Vainilla Sin Gluten

Buenas tardes!!

 ¿Como estais hoy? Yo acabo de entregar una tarta muy especial, entre otras cosas porque tanto tiempo trabajando con ella que le he cogido cariño y me ha dado lástima que se la llevarán :( 
 Hoy vuelvo con doble entrada; Un bizcocho super esponjoso y muy muy sabroso que vale tanto para denesayunar, merendar y como relleno de tartas fondant ya que aguanta el peso perfectamente y con una tarta fondant como os prometí de mi gran amiga de este fin de semana Peppa Pig :)


BIZCOCHO DE VAINILLA

   *INGREDIENTES
        - 4 huevos
        - 200 gramos de azucar blanquilla
        - 200 gramos de harina scher mix C
        - 1 1/2  sobres de levadura química sin gluten
        - 125 ml de aceite
        - 1 Yogurt natural azucarado
        - 1 flan de vainilla sin gluten
        - 1 ó 2 cucharadas de esencia de vainilla.


     *PREPARACIÓN
  Comenzamos precalentando el horno a 180ºC, mas tarde seguimos con los huevos, batiendolos muy bien, para que salga muy esponjosa la masa :)




 
 Añadimos toda la azucar y batimos muy bien; yo uso una batidora de varillas que me regalarón mis amigas hará un año, y¡¡¡ que buen regalo!!! yo creo que cada vez que la cojo tiembla! xD . Con ella puedo conseguir mas fácilmente que suban bien los huevos al bartirlos.

Continuamos echandole el yogurt y el flan, con todo mezclado añadimos la harina y mas tarde la levadura, batimos bien para que se integre muy bien, por ultimo añadimos el aceite y la esencia de vainilla. Nos tiene que quedar esta textura:



 Estas cantidades son para moldes de aproximadamente 25 centímetros de diámetro. 
 Ahora lo metemos al horno que previamente esta calentado y ponemos solamente la resistencia de abajo, con estas harinas y con esta temperatura suelen tardar en cocerse unos 45 minutos más o menos.
 Como yo no puedo parar, leo, leo y leo blog, paginas web y lo que se me cruce de repostería y en uno de ellos contaban consejos sobre el horneado de bizcochos y yo me quede con uno especialmente en el que hay dos vertientes, una es con un paño de cocina viejo, (de esos que cuando miras a su través ves al de enfrente pero que para tu madre sigue estando casi que nuevo) lo partimos por la mitad, lo mojamos y lo ponemos alrededor del molde unido por un impedible, y al horno!! Así os puedo asegurar que el bizcocho sube perfectamente por todos los lados y la presentación es fantástica. La otra vertiente es comprar unas tiras que venden de Wilton, unos 10 euros hasta 25 cm de diametro y las mas grandes se suelen ir a 20 euros, estas no las he probado pero irán también muy bien.



 Pasado el tiempo, nos econtramos con algo así: y ahora es cuando digo ¡ Que hermosura! y ¡Sin gluten!






También podemos tomarlo en otras ocasiones: 



Bueno chicos, espero que os haya gustado y que os sirva para mucho esta receta. Un saludo fuerte y hasta la próxima :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario