lunes, 29 de julio de 2013

Tarta Peppa Pig Sin Gluten

 Hola Chicos!!! ¿Cómo va todo? Espero que genial! 
Yo he tenido un fin de semana muy pero que muy dulce, y ¡Que bien! ¡Que agustito estoy yo entre fondant y pasta de azucar!
Como lo prometido es deuda aquí os traigo una tarta fondant, nada mas y nada menos que de ¡¡Peppa Pig!! bueno de toda la familia.

Esta tarta me ha encantado, tanto que me ha dado lástima que se llevaran a mi Peppa( sí, es mi Peppa, después de todo el fin de semana juntas puedo llamarle "Mi Peppa" :) ) aunque se que se ha ido a buenas manos.

La tarta es de dos pisos, el piso de arriba es una tarta de chocolate, tanto por el bizcocho como por la envoltura que es de ganache de chocolate y el piso de abajo es una tarta de vainilla tanto por el bizcocho (lo teneis en la entrada anterior "Bizcocho de vainilla sin gluten" ) como por el Buttercream
 Lo que yo hago es hacer un bizcocho y dividirlo en dos después de la cocción.




 Algunas os preguntareís, ¿Eso son palillos? y, ¿Por qué? Pues bien, sí, son palillos y tienen su función; una vez partido por la mitad cada bizcocho, le coloco un palillo en una mitad y justo otro abajo en la segunda mitad, mas tarde les echo a cada parte el almibar y el ganache, después junto los bizcochos alineandolos gracias a los palillos y así conseguimos que quede uniforme y homogeneo.






La receta de Almibar es muy sencilla de hacer y da un sabor estupendo:

 ALMIBAR DE VAINILLA

  •  200 ml de agua
  •  150 gramos de azucar blanquilla
  •   una cucharadita de azucar vainillada(si no teneis no pasa nada)
  •   dos cucharadas de esencia de vainilla


PREPARACIÓN: Ponemos al fuego un cazo con agua, añadimos el azucar y la esencia de vainilla, no hace falta que hierva, una vez que se haya disuelto todo el azucar tendremos el almibar listo. Lo dejamos enfriar.

 Una vez juntos los bizcochos los cubrimos también con ganache alrededor




Una vez echo esto lo podemos recubrir de fondant, para el piso de arriba compré fondant blanco y lo teñí con colorante azul, ya que la tarta era mas pequeña y para el piso de abajo compre directamente fondant verde por que la tarta es de 30 centimetros de diametro y sabia que lo necesitaría.

Hay varios tipos de fondant sin gluten, yo uso la marca "Fun Cakes", la verdad me va genial al estirarlo y para hacer los modelados. Los colorantes que uso también sin gluten son en gel o en pasta, y no líquidos ya que modifican la textura del fondant, son de la marca "sugar flair".



Bueno, os presento a los integrantes de la familia: Este es el patriarca "Papa Pig"


Mama Pig, que mona ella con sus pestañas pintadas, ainss si es que las mujeres somos muy presumidas ;)


George Pig, el hermanisimo, con su peluche, muy guapo.


Y ahora la reina de la casa, Peppa Pig!!!! Guapaaa!!!


Bueno chicos, hechas las presentaciones, os dejo con mas fotos. Espero que os haya gustado. Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho!!!



Un saludo y hasta la próxima entrada!















2 comentarios:

  1. Hola!! me encanta tu blog!!! y esta tarta es impresionante, creo que me animare a regalarsela a mi nene que cumple años!!!

    por cierto como se hace el ganache de chocolate??
    Espero tu proxima entrada!!! gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Leti Bueno!! Muchisisimas gracias! Anímate hacerla, es mas fácil de lo que parece. El ganache de chocolate es muy pero que muy fácil! Hay va la entrada! Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario