Mi pasión por el chocolate blanco me ha hecho hacer este postre. No os podéis imaginar lo "galga" que puedo llegar a ser....
Os traigo unos bombones de chocolate blanco rellenos de fresa, son sencillos de hacer y rápidos, solo tenemos que esperar a que endurezcan en el frigorífico, así que comenzamos!
INGREDIENTES
- 225 gramos de chocolate blanco (Nestle postres sin gluten)
- Para el relleno: 25 gramos de chocolate blanco, 15 gramos de nata liquida para postres, una cucharada de mermelada de fresa.
Lo primero que necesitamos es un molde de silícona para poder hacer los bombones, es fácil de encontrar, el mio lo compre en una tienda de todo a 1 euro, pero lleva la certificación de la comunidad europea. (Hay que tener cuidado con esas cosas)
Para comenzar derretiremos el chocolate, lo podemos hacer en el microondas controlando cada poco tiempo para que no se nos queme el chocolate o al baño maría, yo sinceramente prefiero este último, con cuidado de que no nos entre agua en el tarro donde tenemos el chocolate.
Cuando lo tengamos derretido lo echaremos en los huecos del molde, rellenando el fondo y las paredes. Ahora volcamos en un plato o en la encimera de la cocina el molde, dándole la vuelta para que caiga todo el chocolate restante. ¡Si! ¡Que no cunda el pánico! Lo volcamos para que caiga el chocolate sobrante y después lo metemos en el frigo uno 30 min aproximadamente, es para que solidifique y podamos rellenarlo.
Mientras vamos haciendo el relleno; derretimos el chocolate y ponemos la nata a calentar, mezclamos y añadimos la cucharada de mermelada.
Sacamos el molde del frigo y observamos que el chocolate se ha puesto duro, si no es así lo dejamos más tiempo. Ahora vamos añadiendo el relleno, teniendo en cuenta que el bombón hay que cerrarlo, por lo que rellenaremos hasta los 2/3 del total. Yo cogí una bolsa de bocadillos, la rellene y corté una esquina, haciendo de manga pastelera, para que me fuera mas fácil de llenar cada hueco.
Una vez todos los huecos rellenados terminamos cerrando los bombones con el resto de chocolate que nos quedó, intentando dejarlo liso, por que la parte que vemos será la base del bombón.
Lo volvemos a meter a la nevera y lo dejamos enfriar unas 2-3 horas.
Pasado el tiempo, para desmoldar solo hay que empujarle a cada bombón (del extremo a la base) y saldrá muy bien al ser el molde de silicona.
Bueno chicos pues aquí tenéis estos ríquisimos bombones rellenos. Espero que los pongáis en práctica, que como dice mi amigo www.canalsingluten.com "No dejes de disfrutar del sabor solo por ser celiaco".
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho! Un saludo!
Tienen una pinta extraordinaria. Mi novia celiaca y yo te lo agradecemos!! :)
ResponderEliminarhttp://elrincondelastablas.blogspot.com
Menuda pinta! además, adoro los bombones de chocolate con relleno de fresa, muy sencillos de preparar!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Espero poner dentro de poco mas recetas facilitas! Un saludo
ResponderEliminar