lunes, 6 de enero de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO DE ENCAJE

¿Que hay de nuevo amigos? ¿Cómo se han dado las Navidades? Espero qué genial, yo no he parado de comer...pffff  sobre todo dulce ;)
Hoy os traigo un postre muy vistoso, digno de los mejores restaurantes y fácil, para que quedéis genial cuando tengáis un evento en casa. Parece más difícil de lo que realmente es.


Vamos a empezar;

 INGREDIENTES (4 personas)

     MOUSSE 
  • 160 gr de Chocolate blanco Nestle postres
  • 2 Huevos XL
  • 200 ml de Nata para montar 35% materia grasa (yo usé Hacendado)
  • 3 Hojas de Gelatina
   ENCAJE
  • 25 gr de Mantequilla sin sal
  • 25 gr de Azúcar Glas
  • 25 gr de Harina Shar Mix C ó Maizena
  • 10 gr de Miel
  • Frambuesas para adornar


PREPARACIÓN

Comenzamos haciendo la mousse de chocolate. Derretimos el chocolate blanco en el microondas a cortos espacios de tiempo para que no se queme, mientras ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten. Una vez derretido el chocolate e hidratadas las hojas de gelatina mezclamos, una vez tibio añadimos las yemas de los huevos.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos al chocolate.
Montamos la nata hasta obtener una consistencia suave y añadimos poco a poco al chocolate. Una vez tengamos toda la mezcla integrada la introducimos en una manga pastelera y reservamos una noche en la nevera.
Ahora vamos hacer el encaje, ¿Preparados? Vamos allá!
Encendemos el horno a 180º
Pesamos la mantequilla, el azúcar glas y la miel y lo metemos en el microondas para deshacer la mantequilla a cortos espacios de tiempo y mezclamos. Una vez disuelta introducimos la harina y mezclamos. Obtendremos una mezcla que se pondrá muy espesa. Reservamos en la nevera 1 hora envuelta en papel de film.
Pasado el tiempo sacamos la masa de la nevera, tendremos preparado 2 papeles de horno, ponemos la bola de masa encima de un papel y cubrimos con el otro, ahora con un rulo de amasar estiramos la masa, hasta que quede finita de 1-2 mm. Quitamos el papel de horno superior, si se queda la masa pegada significará que le falta frío así que deberemos meter unos 15 minutos mas la masa en la nevera.
Introducimos en el horno y veremos como en muy poco tiempo sobre 10-15 minutos empiezan a salir burbujas y la masa empieza a dorarse, la sacamos con cuidado. Ahora viene lo mejor, manos a la obra!!!! Os lo voy a escribir como lo hago yo, tenéis que ser rápidos, porque esta masa tarda muy poco en ponerse dura y ya no podremos hacer nada.
Lo que yo hago es lo siguiente: quito el papel de horno de la bandeja y con un cortador de pizza hago rectangulos medianitos, de grandes como veis en la foto, me suelen salir aproximadamente cuatro, porque quito los bordes redondeados, voy tocando la masa para ver cuando puedo empezar hacer los rulos, uniendo los laterales, ya que al principio ademas de quemarte la masa es muy resbaladiza y no podremos hacer nada. Cuando veo que ya esta empezando a poner dura empiezo hacer los rulos y conforme los hago los dejo de pie. El único riesgo que corremos el quemarnos las yemas de los dedos ;)


Sacamos la mousse de chocolate y rellenamos los canutillos. Para decorar pondremos unas frambuesas.


Os animo a que lo intentéis, no es difícil y quedareis como reyes. 


Os diré que gracias a este postre gané un concurso de cocina "amateur" que hacemos la familia todos los veranos, así que a por todas!
Un saludo grande y como siempre os digo con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho!!! 
Besoss




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario