¿Cómo va el invierno? Espero que genial! Hoy os traigo una receta fácil no, fácilisima para que esteís en la cocina al lado del horno y no paséis frío :)
Estas Palmeritas de hojaldre son muy fáciles de preparar, solo necesitamos una oblea de hojaldre sin gluten, yo aquí en Albacete la encontré en el supermercado Alcampo junto con masa de empanadas también sin gluten de la marca ADPAN. El único inconveniente es que la masa es redonda y para hacer las palmeritas necesitamos la masa rectangular. Lo que yo hago es estirar la masa e intentar hacerla mas cuadrada, ua vez estirada corto los bordes intentando quitar la forma circular.
INGREDIENTES
- Masa de hojaldre sin gluten marca Adpan fresca
- Azucar blanquilla
PREPARACIÓN
Como he dicho anteriormente la masa de esta marca es circular y la necesitamos rectangular, así que la extendemos con el rodillo y luego cortamos los laterales para dejarla semirectagular-semicuadrada.
Una vez tenemos la masa rectagular, echamos azúcar blanquilla por encima, extendemos un poquito con el rodillo para que quede bien incrustada en la masa, le damos la vuelta y hacemos la misma operación con el azúcar. Ahora vamos a empezar a diseñar nuestas palmeritas, parece imposible que de aquí salgan pero no os preocupeís por que salen ;)
Siempre haremos la misma operación que es doblar la masa hacia la mitad por sus dos extremos, lo haremos 2 veces, ya que la tercera vez es colocar un trozo encima del otro como veis en la imagen numero 5. El resultado final es el que veis en la imagen 6. ahora con un cuchillo bien afilado empezamos a cortar trocitos pequeños, de gordos como mas os gusten las palmeritas.
Ahora las metemos en el horno, muy importante que este previamente calentado a unos 200 ºC. Tendremos en cuenta que las palmeritas doblan el tamaño así que las separaremos unas de otras en las bandeja de horno para que no se nos peguen.
Vemos como aumentan de tamaño y que pinta!!!!
Una vez que vemos que se empiezan a dorar las sacamos del horno y se que cuesta, pero hay que esperarse a que se enfrien para comernoslas ;))
Bueno chicos, con esto me despido, os animo a que lo hagaís, porque están ríquisimas y son super super super fáciles de preparar!
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho!! muaaaaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario